lunes, 12 de noviembre de 2007

Exportación de cierres se duplicará en tres años debido a TLC con Estados Unidos, señala Corporación Rey

La exportación de cierres nacionales se duplicará en unos tres a cinco años debido al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Perú, el cual impulsará de manera importante el rubro de confecciones, señaló hoy el gerente general de Corporación Rey, Alexander Gleiser.
"El TLC es muy positivo para el país, especialmente para las confecciones a exportarse a Estados Unidos, donde nosotros participamos, las cuales vienen creciendo a ritmos bastante fuertes", manifestó.
Indicó que si bien resulta un poco difícil duplicar las cifras de exportación obtenidas a la fecha en un corto plazo, sí será posible hacerlo en un período de tres a cinco años, donde adicionalmente se deberá contar con importantes inversiones y procesos de capacitación y maduración en el sector.
"En esta línea, la exportación de cierres nacionales se incrementará en 50 por ciento el próximo año", anotó.
Comentó que a la fecha la empresa exporta cierres directamente a más de 15 países entre los que se encuentran Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Estados Unidos, así como a Europa.
Explicó que de la producción total de cierres de Corporación Rey el 55 por ciento está destinada a la exportación mientras que el 45 por ciento al abastecimiento del mercado interno.
"Este año la empresa ha logrado consolidar su proceso de exportación al obtener un crecimiento de 70 por ciento en sus envíos mientras que para el 2008 se espera un crecimiento superior a 50 por ciento", dijo.
En ese sentido, afirmó que a partir del segundo semestre del próximo año se espera incrementar el número de países de destino de sus exportaciones en el continente europeo.
Gleiser mencionó que en los años 2007 y 2008 se invertirán cinco millones de dólares en la mejora de la infraestructura y capital físico de la empresa (maquinaria) así como en un proyecto de cogeneración de energía eléctrica a partir del abastecimiento del gas de Camisea.
"Del total de inversiones el 75 por ciento estarán destinadas a edificaciones y maquinarias mientras que el 15 por ciento al proyecto con el gas de Camisea", detalló.
Asimismo, precisó que a la fecha la empresa ha invertido 2.5 millones de dólares en la compra de maquinarias y algunas actividades relacionadas con la mejora de la eficiencia y la capacitación del personal.
Informó que este año las ventas de la empresa se incrementarán en 30 por ciento respecto al año anterior, donde la línea de cierres representa el 70 por ciento.
"Un hecho de resaltar en el 2007 es el volumen de ventas obtenido en provincias donde se ha registrado un incremento de 40 por ciento, respecto al 2006, cuando el incremento fue de siete por ciento", subrayó.
Al respecto, el norte del país fue la región con mayor incremento en el volumen de ventas mientras que la región centro con el menor número de ventas.
Corporación Rey está dedicada desde hace 60 años a la producción y comercialización de cierres de cremallera, cintas, etiquetas y elásticos.
(FIN) RBM/JPC

No hay comentarios: